Voluntariado

Gracias por considerar la decisión de colaborar como voluntario. Nuestro ambicioso viaje jamás llegará a buen puerto sin el apoyo de personas como vosotros, gente que comparta nuestros ideales.



ONCA está dando sus primeros pasos y la dinámica de trabajo no está completamente estructurada. Este voluntariado inicial se distingue por la disposición inquebrantable de enfrentarse a la realidad cotidiana de afianzar las fundaciones operativas de la organización. El voluntariado no sólo tiene que ser “pasivo”, el aporte de ideas y planteamientos que contribuyan a la planificación y ejecución de proyectos son aspectos valorados.



No exigimos mucho tiempo dedicado al trabajo, ya que las rústicas condiciones de vida del campamento podrían llegar a ser difíciles para personas no habituadas a las condiciones ambientales de la amazonia boliviana.

Las actividades a desarrollar en el tiempo libre son de la elección de los voluntarios (siempre informando con anticipación). “Libertad” cuenta con múltiples atractivos que vale la pena visitar.

A fin de conocer las vacantes disponibles, te sugerimos visitar el apartado de VACANTES



Actividades

En esta etapa inicial el aporte del voluntariado se centra en la limpieza de las áreas que albergarán las futuras construcciones, la conservación de linderos y caminos, la preparación del bio-huerto, el mantenimiento de las plantaciones y las operaciones y cuidados necesarios para que las instalaciones continúen funcionando adecuadamente.


- trabajo de apertura de senderos

Costos

El voluntariado en ONCA es completamente gratuito. Los voluntarios sólo tienen que costear sus gastos de alimentación. Los costes son de 60 Bs/noche que conforman un fondo común de manutención.


- momentos para la comida